Publicación de datos 2D y 3D en formato DWF

El formato DWF (Design Web Format, Formato de diseño Web) es un formato comprimido y seguro que se emplea para publicar datos CAD. Los archivos DWF se pueden abrir y ver con rapidez. Puede compartirlos a través del correo electrónico con clientes, proveedores, especialistas en marketing y otros usuarios que no tienen Autodesk Inventor instalado.

Utilice el cuadro de diálogo Publicar dibujo para publicar una representación visual precisa de los datos 2D y 3D en un archivo. Con Autodesk Design Review, puede ver e imprimir los datos publicados.

Puede publicar dibujos, piezas, iParts, iAssemblies, conjuntos soldados, piezas de chapa y presentaciones en formato DWF.

  1. Abra un archivo que quiera publicar.
  2. Publique el modelo o dibujo mediante uno de los métodos siguientes:
    • Haga clic en Exportar Exportar a DWF.
    • Pulse Guardar como Guardar copia como. En Tipo, seleccione Archivos DWF (.dwf) o Archivos DWFx (.dwfx).
  3. Se abre el cuadro de diálogo Publicar dibujo. Seleccione una de las opciones de publicación: Rápida, Personalizada y Completa.
  4. En la ficha General, especifique la ubicación del archivo. Si procede, defina una contraseña para que únicamente los usuarios autorizados puedan abrir el archivo.
    • Seleccione la opción Activar marcas de revisión para definir si un archivo DWF puede tener marcas de revisión añadidas y si otros usuarios pueden editar o suprimir dichas marcas.
    • Active la casilla de verificación Mostrar en el visor el archivo publicado para abrir Design Review inmediatamente. Desactive la casilla de verificación para ver el archivo más tarde.
  5. En la ficha Propiedades, seleccione la propiedad que desee publicar.
  6. Si se selecciona la opción Personalizada, aparecerán fichas adicionales en función del archivo activo.
    • Si el archivo de origen es un dibujo, seleccione si publicará la hoja activa o todas las hojas. El ajuste por defecto es incluir todas las hojas pero, si procede, desactive la casilla de verificación y pulse hojas individuales para incluirlas en el archivo publicado o excluirlas de él. Asimismo, cada hoja de dibujo tiene una propiedad que se puede excluir de la impresión. Active la casilla de verificación Mostrar hojas excluidas para añadir las hojas a la lista de hojas que se pueden publicar en el archivo DWF. Seleccione Incluir tablas de hojas para publicar las tablas incluidas en las hojas.
    • Si el archivo de origen es un ensamblaje o un conjunto soldado, seleccione las vistas de diseño, las representaciones posicionales y los datos de la lista de materiales que desee publicar.
    • Si el archivo de origen es un iAssembly, seleccione los componentes de la familia iAssembly, los modelos 3D, las vistas de diseño, las representaciones posicionales y los datos de la lista de materiales que desee publicar.
    • Si el archivo de origen es una iPart, seleccione los componentes de la familia iPart y los modelos 3D que desee publicar.
    • Si el archivo de origen es una pieza de chapa, seleccione si desea publicar un estilo de chapa, una pieza o un desarrollo.
    • Si el archivo de origen es una presentación, seleccione las vistas de presentación con funciones de animación y la información textual que desee publicar.
  7. Pulse Publicar para continuar. Se abrirá el cuadro de diálogo Publicar documento en DWF, que permite especificar el nombre y el directorio del archivo DWF.
    Nota: Pulse Opciones para volver al cuadro de diálogo Publicar dibujo.
  8. Pulse Guardar para generar el archivo DWF.
Nota: Si publica una pieza activada in situ en el entorno de ensamblaje, se abre el cuadro de diálogo Publicar ensamblaje, que permite definir las opciones de publicación.

Para enviar datos 2D y 3D en formato DWF como datos adjuntos de correo electrónico

  1. En Autodesk Inventor, pulse Exportar Enviar DWF.
  2. Se abre el cuadro de diálogo Publicar dibujo. Seleccione las opciones de publicación del archivo DWF y pulse Publicar.
  3. El programa genera el archivo DWF y lo adjunta a un mensaje de correo electrónico. Edite el contenido del mensaje y envíelo.

Pulse el archivo DWF/DWFx adjuntado al correo electrónico para abrirlo en Design Review inmediatamente.

¿Qué aspecto tienen los datos DWF?

Un modelo DWF se puede ver, desplazar, girar, ampliar y reducir de la misma manera que un modelo de Autodesk Inventor.

La mayoría de los datos de Autodesk Inventor están visibles, como es el caso de las representaciones alternativas, las operaciones de ensamblaje, los conjuntos soldados y los aspectos del modelo. El programa publica el modelo DWF con los aspectos utilizados en el modelo de Autodesk Inventor.

Puede cambiar el color de fondo publicado de una hoja de dibujo seleccionando Anular colores de hoja en la ficha Dibujo del cuadro de diálogo Publicar dibujo.

La geometría se resalta en el navegador y en la ventana gráfica del visor.

¿Existe alguna limitación en la visualización de datos DWF?

Publicación de representaciones posicionales

Publicación de representaciones de vista de diseño

Publicación de presentaciones