El resultado de Predicción de la calidad indica que puede resultar difícil llenar este área de la pieza con plástico. La caída de presión es demasiado alta en el punto seleccionado, en comparación con la presión de inyección máxima.
La caída de presión hace referencia al descenso de la presión de inyección inicial hasta la presión registrada en el momento del llenado de la pieza para todo el modelo.
Cuánto menores sean los valores de caída de presión, más probabilidad hay de que la pieza se llene por completo.
Si la caída de presión es superior al 80% de la presión de inyección, pueden producirse problemas de llenado. Puede producirse una inyección insuficiente en la pieza.
Si la caída de presión es alta, hay algunos métodos para mejorar la capacidad de moldeo de la pieza:
La caída de presión es superior al 80% de la presión de inyección máxima. Para mejorar la confianza de llenado de esta pieza, aumente ligeramente la presión de inyección para compensar la caída de presión alta a través de la cavidad.
Si la pieza se compone de una geometría compleja y fina, las dificultades de llenado pueden requerir una presión de inyección alta para completar el llenado. Si no se puede cambiar la inyección de presión, modifique la geometría de la pieza.
Puede cambiar las condiciones de procesamiento recomendadas. Para mejorar este resultado, puede aumentar la temperatura de fusión del material actual.
Un material con una velocidad de flujo de fusión superior requiere una presión de inyección menor para que se realice el llenado de la pieza.
Para mejorar la probabilidad de que todas las secciones de una pieza se llenen, acerque las ubicaciones de inyección del polímero al área del problema. Asimismo, añada más puntos de inyección.