Durante el proceso de diseño, a menudo es necesario reemplazar uno o varios componentes de un ensamblaje o un patrón de ensamblaje. Por ejemplo, es posible que necesite reemplazar un componente del proveedor por otro.
Puede reemplazar ejemplares únicos, múltiples o todos los ejemplares de un componente en un ensamblaje. Cuando selecciona un componente en un elemento de patrón, normalmente todas las incidencias de dicho componente del patrón se sustituyen. Cuando existen varias incidencias del mismo componente en cada elemento de un ensamblaje, no se sustituyen todas las incidencias del componente en el patrón.
El componente nuevo o todas las incidencias del componente se insertan en la misma ubicación que el componente original. Las relaciones del ensamblaje se conservan, si es posible. El origen del componente de reemplazo coincide con el origen del componente reemplazado. Si la pieza que va a reemplazarse tiene una forma distinta de la original, es posible que tengan que volver a aplicarse algunas relaciones para situar correctamente el componente.