Las cotas críticas son aquellas en las que las especificaciones de la pieza exigen que se cumplan los niveles de tolerancia indicados.
Al iniciar un análisis para obtener una sugerencia de contracción, se activa el cálculo de una tolerancia de contracción por cota recomendado que debe utilizarse en el diseño del molde. El cálculo tiene en cuenta los datos de las características de contracción del material actual que se han obtenido de las pruebas de contracción. Si estos datos no están disponibles, el cálculo se basa en las propiedades del material disponibles, lo que da como resultado un aproximación.
El diseñador de la pieza puede utilizar la siguiente información del cuadro de diálogo Resumen para cumplir los niveles de tolerancia necesarios de las cotas críticas:
- Cotas nominales para piezas moldeadas
- Las cotas originales de la pieza especificadas por el diseñador, que son invariables.
- Tolerancia de contracción para piezas moldeadas
- El aumento del porcentaje aplicado a las cotas de la pieza para generar las cotas de cavidad del molde.
- Cotas de cavidad del molde
- El tamaño real del corte de cavidad del molde. Cotas de cavidad = Cotas nominales * (1 + Tolerancia de contracción).
- Contracción estimada de las piezas moldeadas
- El nivel estimado de contracción generado por el análisis y basado en las cotas de cavidad del molde. Este valor se expresa en forma de porcentaje.
- Cotas estimadas de las piezas moldeadas
- La cotas finales estimadas de la pieza generadas por el análisis de contracción. Este cálculo es equivalente a: Cotas de cavidad del molde - Contracción estimada.