Utiliza el navegador de ensamblajes para organizar y administrar las entidades de los componentes.
Cuando se abre cualquier generador o asistente de cálculo, aparece un mensaje que ofrece la opción de guardar el generador o el asistente de cálculo de Design Accelerator en el ensamblaje antes de continuar. Cambie el nombre y la carpeta del ensamblaje o acepte los valores por defecto. A continuación, pulse Guardar. Se añade un nodo de ensamblaje a la estructura del navegador. El componente se diseña en este ensamblaje.
Los generadores y asistentes de cálculo de Design Accelerator se guardan como subensamblajes. Todos los componentes de Design Accelerator insertados se almacenan juntos. Por ejemplo, cuando se inserta una conexión de engranajes rectos, Engranaje 1 y Engranaje 2 se colocan juntos en un subensamblaje con un nombre especificado por el usuario. Use el comando Subir de nivel para crear otro ejemplar de un componente y subirlo dentro de la estructura del ensamblaje.
Éste es el nivel en el que se resuelven todos los componentes. Se crea automáticamente cuando se inserta el primer componente o cálculo de Design Accelerator. A continuación, se puede cambiar la opción de resolución para desactivar la solución o resolver automáticamente. El estado del solucionador se indica por medio de un icono que se muestra delante del nombre del subensamblaje. Consulte la sección Solucionador.
Puede haber un número ilimitado de subensamblajes de Design Accelerator en el ensamblaje de máquina.
No se puede cambiar el orden de los componentes de Design Accelerator dentro del ensamblaje.
Los comandos para subir y bajar de nivel están disponibles en el menú contextual del subensamblaje del componente para algunos generadores (los de correas o engranajes, por ejemplo). Para ver los comandos Subir de nivel y Bajar de nivel, seleccione el componente, pulse con el botón derecho y seleccione Componente. Consulte la sección Menú contextual.
Si aparece un icono junto a un nodo del navegador, significa que el elemento está en un estado de violación. Cuando se pasa el cursor por encima del nodo que tiene el elemento en violación, la información de herramientas explica el motivo de la violación.
Calcular. Solo disponible para generadores de Design Accelerator. Cuando se desactiva el cálculo y se abre un generador de Design Accelerator usando la función Editar con Design Accelerator, la ficha Cálculo (y también la ficha Cálculo de fatiga, si la hay) está desactivada y solo se puede diseñar el componente. No hay ningún cálculo disponible. El rendimiento del generador es mucho más rápido y el usuario se puede concentrar exclusivamente en el diseño.
Subir de nivel los componentes de Design Accelerator. Solo está disponible para algunos generadores, como los de engranajes, ejes, correas y levas. Use el comando para subir los componentes de Design Accelerator en la jerarquía del navegador. El ejemplar original de los componentes se conserva en el ensamblaje original, solo se crea otro ejemplar. Si edita uno de los ejemplares, se actualizan todos los existentes en el ensamblaje.
Bajar de nivel los componentes de Design Accelerator. Solo está disponible para algunos generadores, como los de engranajes, ejes, correas y levas. La opción de actualización determina la forma en que los componentes de Design Accelerator se actualizan dentro del ensamblaje.
En el navegador, pulse con el botón derecho el componente. En el menú contextual, pulse Componente para ver las opciones de actualización de Design Accelerator.
Para obtener más información sobre una actualización de ensamblaje, pulse aquí.
Solucionador manual es el estado por defecto tras la instalación.
Seleccione esta opción para actualizar manualmente el ensamblaje. Por ejemplo, si modifica una pieza del ensamblaje que debe afectar a la longitud de la conexión por perno, abra el Generador de conexiones por perno manualmente para actualizar la conexión por perno.
Si no es necesaria una comprobación de resistencia, el generador actualiza los datos. Si se ha realizado una comprobación de resistencia del diseño, se requiere primero una comprobación del cálculo y, a continuación, se actualizan los datos. Si falla una comprobación, se muestra el icono y se debe realizar el cambio manualmente.