Puede conservar operaciones de interfaz de modo que estas no se cambien durante el proceso de diseño de forma. Disponible en Inventor 2016 R2 para clientes con suscripción.
Es probable que desee conservar determinadas regiones del modelo al generar una forma. Por ejemplo, es posible que deban existir agujeros de perno u otras conexiones en la pieza generada para que pueda seguir funcionando tal como se espera.
Para asegurarse de que estas regiones de conexión no se eliminan durante el proceso generativo, utilice la herramienta Conservar región. La herramienta Conservar región oculta la geometría subyacente de la optimización. Hay dos métodos disponibles para definir una región:

- En la , haga clic en
Conservar región.
- Seleccione la forma de la región de la lista desplegable y seleccione la geometría que desea conservar. La herramienta Conservar región detectará automáticamente la geometría que se seleccione y realizará una estimación inicial de los límites de la región conservada.
- Si es necesario, expanda el cuadro de diálogo Conservar región y modifique el punto central y las cotas de la región. También puede ajustar la orientación para el tipo de región de cilindro. Cuando haya terminado, haga clic en Aceptar.
