Acerca de las operaciones de piezas

Al modelar piezas en Autodesk Inventor, encontrará tres tipos de operaciones de piezas: operaciones de trabajo, operaciones de boceto y operaciones predefinidas.

Las operaciones de trabajo son geometría de construcción abstracta que se usa cuando la geometría no es suficiente para crear y colocar operaciones nuevas.

Las operaciones de boceto y las operaciones predefinidas añaden detalles a la operación base de la pieza y se sitúan en relación unas con otras mediante restricciones geométricas o de acotación. La operación base representa la forma más básica de la pieza.

Las operaciones de piezas pueden compartirse, volverse adaptativas e incorporarse a superficies y cuerpos de piezas.

Operaciones de trabajo

Las operaciones de trabajo constan de planos, ejes y puntos que pueden proyectarse sobre un boceto como una operación de referencia y que pueden utilizarse para construir nuevas operaciones. Se puede incorporar una operación de trabajo a una cota y a esquemas de restricción, pero no es una geometría de modelo.

Para fijar la posición y la forma de la geometría de la pieza, restrinja las operaciones de boceto y predefinidas a operaciones de trabajo.

Debido a que las operaciones de trabajo se usan para colocar geometría no accesible desde un plano de modelo, a menudo desea utilizarlas en un boceto. No puede crear o editar operaciones de trabajo en un boceto 2D, pero puede usar el comando Proyectar para proyectarlas en el boceto.

Nota: Aunque las operaciones de trabajo residan en el plano que se ha seleccionado como plano de boceto, no se proyectan automáticamente en el boceto (aunque se haya seleccionado la opción Proyectar automáticamente las aristas durante la creación de curvas en la ficha Boceto de Opciones de la aplicación). Utilice el comando Proyectar para proyectar las operaciones de trabajo en el boceto manualmente.

La geometría de trabajo proyectada sigue estando asociada a la operación de trabajo a partir de la cual es proyectada. Si no desea conservar la asociación y quiere modificar la geometría proyectada (por ejemplo, recortarla o alargarla), seleccione Romper vínculo en el menú contextual. Es posible suprimir la geometría proyectada sin cambiar el estilo.

Operaciones de boceto

Una operación de boceto es una operación originada a partir de un boceto 2D. La extrusión, el barrido, la revolución o la solevación de un perfil de boceto crean volumen. El volumen creado por la operación basada en boceto puede unirse, cortarse o definirse en el lugar en el que se cruza con el volumen de una operación existente.

Operaciones predefinidas

Una operación predefinida consta de una forma mecánica definida que sirve como función de ingeniería conocida en una pieza o un ensamblaje. Una operación predefinida hace referencia a la geometría de extrusión existente para crear nuevas extrusiones. Por ejemplo, agujeros, chaflanes, empalmes, vaciados, ángulos de desmoldeo y cortes de plano.

Mostrar información sobre la diferencia entre operaciones de boceto y operaciones predefinidas