Procedimiento para engrosar caras o superficies de desfase

El comando Engrosado/Desfase permite añadir o eliminar grosor de las caras de una pieza o superficie cosida, crear una superficie de desfase a partir de la cara o superficie de una pieza, o crear un sólido nuevo.

Engrosado de una cara o desfase de una superficie

  1. Haga clic en ficha Modelo 3D panel Modificar Engrosado/Desfase .
  2. Especifique el modo de selección:
    • Cara. (Por defecto) Permite seleccionar solo caras individuales con cada clic.
    • Superficie cosida. Permite seleccionar un grupo de caras conectadas con un solo clic.
  3. Seleccione el tipo de salida: Sólido (para añadir grosor) o Superficie (para desfasar).
    Nota: Las superficies desfasadas no añaden ni eliminan masa.
  4. Si hay más de un cuerpo sólido en el archivo, haga clic en Sólidos y seleccione el cuerpo participante.
  5. Con el selector, haga clic en la ventana gráfica para elegir las caras o superficies participantes.
    Consejo: Para seleccionar varias caras tangentes continuas para su engrosado, seleccione Cadena de caras automática en la ficha Más del cuadro de diálogo. Todas las caras seleccionadas se engrosarán con la misma operación booleana y dirección.
  6. En Distancia, especifique el grosor o la distancia del desfase.

    También se puede hacer clic en la flecha para usar el comando Medir, Mostrar cotas o seleccionar un valor usado recientemente.

    Nota: Puede crear copias de superficies con un desfase de distancia cero, pero no superficies con lados verticales. Este procedimiento puede ser muy útil a la hora de hacer una copia de todo un cuerpo de superficie o un conjunto de caras individuales desde cualquier modelo sólido o superficie.
  7. Si se está dando salida a un sólido, especifique cómo la operación de engrosado se interseca con la pieza sólida:
    • Unir . Permite añadir el volumen creado por la operación de engrosado a la pieza sólida.
    • Cortar . Permite eliminar el volumen creado por la operación de engrosado de la pieza sólida.
    • Intersecar . Permite crear una operación nueva a partir del volumen compartido entre la operación de engrosado y la pieza sólida. El material no incluido en el volumen compartido se suprime.
    • Nuevo sólido . Crea un cuerpo sólido nuevo. Ésta es la selección por defecto si la operación de engrosado es la primera operación sólida del archivo de pieza. Seleccione esta opción para crear un nuevo cuerpo en un archivo de pieza que contiene otros cuerpos sólidos. Cada cuerpo es un conjunto independiente de operaciones externas a otros cuerpos. Un cuerpo puede compartir operaciones con otros cuerpos.
  8. Permite definir la dirección del grosor.
  9. En la ficha Más del cuadro de diálogo Engrosado/Desfase, especifique si y cómo se deben calcular las aproximaciones:
    • Permitir aproximación. Si no existe ninguna solución precisa, permite una desviación del espesor especificado durante el cálculo de la operación de desfase. Una solución precisa crea una superficie de desfase en el que cada punto de la superficie original tiene un punto correspondiente en la superficie de desfase. La distancia entre estos dos puntos coincide con la distancia especificada.
    • Media. Si se permite la opción de aproximación, la desviación se divide para quedar tanto por encima como por debajo de la distancia especificada.
    • Nunca demasiado fina. Si se permite la opción de aproximación, se conserva la distancia mínima. La desviación debe quedar por encima de la distancia especificada.
    • Nunca demasiado gruesa. Si se permite la opción de aproximación, se conserva la distancia máxima. La desviación debe quedar por debajo de la distancia especificada.
    • Optimizado. Se realizan los cálculos con una tolerancia razonable y tiempo de cálculo mínimo.
    • Especificar tolerancia. Permite calcular la aproximación mediante la tolerancia especificada. Es posible que se requiera un tiempo de cálculo considerable.
  10. En la ficha Más, si se desea, seleccione Crear superficies verticales.

    Esta opción permite crear caras verticales o "laterales" que conectan las caras de desfase con la superficie cosida original. Las superficies verticales se crean sólo en las aristas internas de la operación interna, no en las aristas del contorno de superficies.

    Nota: No se pueden crear superficies verticales para unir una superficie de desfase a una pieza sólida.
  11. Pulse Aceptar.

Aplicación de fusión automática para una cara engrosada

La fusión automática es una tecnología de refusión que mueve automáticamente las caras tangenciales adyacentes y también crea nuevos fundidos si es necesario. Esta opción está disponible cuando las caras sólidas se seleccionan para una operación de engrosado y cuando el grosor se alarga en la dirección positiva o negativa, pero no cuando se realice el engrosado de manera equitativa en ambas direcciones.

Sin fusión automática:
Se aplica fusión automática:
  1. Haga clic en ficha Modelo 3D panel Superficie Engrosado/Desfase .
  2. En la ficha Engrosado/Desfase del cuadro de diálogo Engrosado/Desfase, seleccione Sólido para Salida y alargue el grosor en una dirección.
  3. Seleccione la opción Fusión automática.
    Nota: Cuando la fusión automática está activada, las operaciones Unión, Corte, Intersección y Nuevo sólido no están disponibles y Cara es el único modo de selección se pueden utilizar.
  4. Defina la distancia del grosor, especifique las opciones que desee en la ficha Más y, a continuación, en la ventana gráfica, seleccione la o las caras que desee engrosar.
  5. Pulse Aceptar.