La cinta de opciones es una paleta que incluye comandos basados en tareas. Se compone de una serie de paneles que se organizan en fichas etiquetadas por tarea.
En la cinta de opciones, en el extremo derecho de la barra de fichas, haga clic en la flecha hacia abajo situada junto al botón Mostrar cinta de opciones completa y haga clic en una opción.
Minimizar a fichas: sólo muestra los títulos de las fichas.
Acceso directo: haga doble clic en el nombre de la ficha activa.
Minimizar a títulos de panel: sólo muestra títulos de fichas y paneles.
Haga clic con el botón derecho en cualquier lugar dentro de la cinta de opciones, active o desactive la casilla situada junto a un nombre de panel.
Haga clic con el botón derecho en cualquier lugar dentro de la cinta de opciones, active o desactive la casilla situada junto a un nombre de ficha.
Haga clic con el botón derecho en cualquier lugar dentro de la cinta de opciones, haga clic en Mostrar títulos de panel.
Dispone de tres temas que se pueden aplicar a la cinta de opciones. Haga clic con el botón derecho en cualquier lugar dentro de la cinta de opciones, seleccione entre Oscuro, Claro o Negro. El tema por defecto es Oscuro.
Haga clic con el botón derecho en un comando que utilice con frecuencia y seleccione Añadir a la barra de herramientas de acceso rápido.
Haga clic con el botón derecho en cualquier lugar dentro de la cinta de opciones y haga clic en Restablecer cinta de opciones para restablecer la cinta de opciones a su estado original, independientemente de los cambios realizados.