Un libro de mapas es como un atlas: toma un único mapa y lo divide en "sectores" al colocar una rejilla sobre él. Cada sección de la rejilla se convierte en un sector de mapa. Cada sector se renderiza en una página individual que puede publicar en un trazador o en un formato electrónico llamado DWF. Una vez publique un mapa en DWF, puede compartirlo con personas que no tengan una copia de AutoCAD Map 3D. Estas personas pueden descargarse Autodesk Design Review , un visor gratuito disponible en http://www.autodesk.es, para ver los mapas.
Los libros de mapas utilizan ventanas para organizar la información de cada página. Una ventana es como un marco en una página web. Puede crear una ventana gráfica personalizada como incrustación en una o varias de las páginas del libro de mapas. Encuadre y haga zoom en esa ventana para mostrar una versión más detallada del mapa.
También puede vincular una ventana "clave" normal del libro de mapas a una copia del archivo de mapas principal. A continuación, cada sección del libro de mapas muestra un mapa global en una ventana pequeña.