El cálculo de la ventana de proceso utiliza información relativa al punto de inyección y el tamaño, la forma y el espesor del modelo para determinar las longitudes de las rutas de flujo desde el punto de inyección hasta diversos puntos situados en las extremidades del modelo.
Solamente se puede ejecutar un análisis de la ventana de proceso con materiales para los que se haya especificado una velocidad de cizalla máxima recomendada y un esfuerzo de cizalla máximo recomendado.
El cálculo de la ventana de proceso utiliza la entrada de acabado de la superficie (brillo) para determinar la temperatura ideal del molde.
Si especifica que la pieza debe tener un brillo alto, la temperatura ideal del molde será más alta.
Puede cambiar el valor predeterminado si la máquina de moldeado por inyección es capaz de inyectar a altas presiones. Si un cálculo de la ventana de proceso predice que la presión de inyección necesaria para llenar la pieza es mayor que el límite máximo de la presión de inyección, ese punto aparecerá en rojo en la pantalla correspondiente a las condiciones utilizadas en el cálculo.