El encuentro de frentes de flujo puede provocar puntos débiles en la pieza. El resultado de Formación de superficie de soldadura (3D) es la representación, a través del espesor de la pieza, del lugar donde se produce.
Según la configuración de pieza y los puntos de inyección, una superficie de soldadura podría formarse en cualquier etapa de la fase de llenado. Por este motivo, el resultado de Formación de superficie de soldadura (3D) puede animarse en el tiempo.
Este resultado es una representación del lugar donde se formaron inicialmente las superficies de soldadura y es similar al resultado de líneas de soldadura.
Aunque se basa en el mismo ángulo de incidencia de las líneas de soldadura, la naturaleza 3D del resultado significa que, antes de asignar una superficie de soldadura, deben tener en cuenta factores como el número y la relación de aspecto de los elementos tetraédricos que se alimentan en un nodo, junto con la naturaleza parabólica del frente de flujo.
Para poder investigar una superficie de soldadura, podrían requerirse uno o varios de los siguientes elementos.
El análisis se deberá ejecutar de nuevo para que los cambios surtan efecto.
Mientras que el efecto de la superficie de soldadura en la superficie de una pieza puede afectar al aspecto del producto acabado, a menudo es la ubicación y la extensión de una superficie de soldadura a través del espesor de la pieza lo que afecta a la resistencia estructural.