El diálogo Regiones de entrada prohibidas se usa para establecer restricciones en áreas de la pieza para evitar que un análisis de posición de entrada coloque puntos de inyección.
Antes de ejecutar un análisis de posición de entrada, puede establecer restricciones definiendo las áreas de la pieza donde no desea puntos de inyección. El diálogo Regiones de entrada prohibidas funciona en ambos algoritmos cuando se usa el análisis de posición de entrada. Las regiones prohibidas pueden basarse en la geometría de la pieza o del molde, o en los lugares donde deben evitarse los defectos provocados por un punto de inyección.
Conforme se crean las regiones, los nombres predeterminados de las nuevas regiones de entrada prohibidas se van añadiendo a la lista.
La tolerancia varía entre 0 y 89 grados, siendo 0 el menor grado de tolerancia y 89 el mayor grado de tolerancia. Un nivel de tolerancia bajo selecciona un intervalo de curva más limitado, lo que produce una selección más precisa. Un nivel de tolerancia alto selecciona un intervalo de curva más amplio, lo que produce un área de selección más amplia.
Al desactivar la casilla Sólo cercanas, se seleccionan tanto las áreas de los lados visibles como las de los traseros.