El encuentro de frentes de flujo puede provocar puntos débiles en la pieza. El resultado Movimiento de superficie de soldadura (3D) realiza el seguimiento de la formación y movimiento de estas superficies a través del ciclo de llenado, compactación y refrigeración.
Una vez que las superficies se forman inicialmente, se puede desplazar y terminar en ubicaciones eliminadas de su formación inicial. Factores como la temperatura del frente de flujo, la temperatura de transición del material, la velocidad de cizalla y la temperatura del molde determinarán la movilidad de estas superficies. Este resultado animado muestra este movimiento.
En la siguiente serie de capturas de pantalla se muestra un ejemplo de cómo se pueden desplazar las superficies de soldadura.
Si la pieza tuviera un defecto superficial en el área resaltada en la última imagen, puede deberse a la superficie de soldadura que se creó en la primera imagen.
Para poder investigar una superficie de soldadura, podrían requerirse uno o varios de los siguientes elementos.
El análisis se deberá ejecutar de nuevo para que los cambios surtan efecto.
Al considerar la resistencia de una pieza, las superficies de soldadura son un posible origen de fragilidad. El Movimiento de superficie de soldadura (3D) traza la superficie de soldadura durante la fase de llenado, compactación y refrigeración y no solo la formación de la superficie inicial.
Una superficie de soldadura que no se desplaza es un origen de posibles fragilidades estructurales, mientras que las superficies que se desplazan podrían representar defectos en la superficie porque podría depositarse material de la superficie de soldadura en la superficie de la pieza.
Si el material está cargado con fibra, el encuentro de las superficies de flujo también podría inhibir la orientación localizada de estas fibras en la pieza acabada.
Es posible que se deban desplazar las superficies de soldadura que se encuentran en secciones críticas de la pieza o que están en superficies visibles mediante técnicas como cambiar las posiciones de entrada o modificar estratégicamente el espesor de la pieza.