El esfuerzo de cizalla es demasiado alto

Acerca de este resultado

El esfuerzo se crea en el plástico cuando fluye a través del molde. Este esfuerzo se debe a la fricción entre el plástico en movimiento y la pared del molde.

El esfuerzo de cizalla debe ser inferior al valor máximo crítico para ese material, que se puede obtener de la base de datos de materiales.

Si una pieza tiene un resultado Predicción de la calidad amarillo o rojo, debe investigar el motivo. Si el motivo es un esfuerzo de cizalla alto, intente realizar algunos de los cambios que se recomiendan a continuación.

Si la mayor parte de la pieza es verde y sólo tiene pequeñas áreas amarillas, puede ser aceptable, pero debe observar con cuidado las demás pantallas de resultados para ver exactamente el modo y el lugar en que se han obtenido resultados inaceptables.

Problemas causados por un esfuerzo de cizalla alto

Un esfuerzo de cizalla alto puede provocar grietas en el plástico, que pueden hacer que la pieza se degrade o se rompa.

Qué hacer

Intente reducir la fricción entre el plástico en movimiento y la pared del molde; para ello, aumente el espesor de la pieza, reduzca la viscosidad del plástico o ralentice el flujo de plástico. Para lograr estos cambios, realice una o varias de las siguientes acciones:
  • Aumentar la temperatura del molde o de la masa fundida para reducir la viscosidad del plástico.
  • Aumentar el espesor de la pieza al final del flujo o en las secciones finas.
  • Si el tiempo de inyección es mayor que el tiempo óptimo, reduzca el tiempo máximo de inyección para que el plástico se inyecte más rápidamente. Esto aumentará el calentamiento por efecto de cizalla; a medida que se calienta el plástico, se reduce su viscosidad. Si el tiempo de inyección ya es demasiado bajo, la reducción del tiempo de inyección puede crear efecto de cizalla en el material sobrepasando sus límites, lo que pondría en peligro las propiedades mecánicas de la pieza acabada.
  • Seleccione un material menos viscoso (con mayor índice de fluidez).