Las superficies de soldadura se generan a través del espesor de la pieza. La naturaleza 3D de este resultado requiere un método distinto de cálculo en el resultado de líneas de soldadura.
El ángulo en que los frentes de flujo se encuentran en la superficie de la pieza determinará si se formará una línea de soldadura.
Cuando el ángulo en que se encuentran los frentes de flujo es menor que 135o, se considerará que ha ocurrido una línea de soldadura.
Este es un resultado solo de superficies.
Una superficie de soldadura se forma a través del espesor de la pieza. Determinar cuándo los frentes de flujo formarán una superficie de soldadura requiere que se cumplan un conjunto de condiciones.
Aunque se basa en el mismo ángulo de incidencia de las líneas de soldadura, la naturaleza 3D del resultado significa que, antes de asignar una superficie de soldadura, deben tener en cuenta factores como el número y la relación de aspecto de los elementos tetraédricos que se alimentan en un nodo, junto con la naturaleza parabólica del frente de flujo.