Cuando se combinan, las propiedades térmicas de los materiales definen las siguientes características para cada tipo de construcción.
Una serie de factores de tiempo de conducción del material de un muro o una cubierta a lo largo de un periodo de 24 horas recibe el nombre de series de tiempo de conducción (CTS). El capítulo 30 del manual ASHRAE 2005 Handbook of Fundamentals contiene tablas de valores de CTS para diferentes construcciones de muro y cubierta. El motor de Revit MEP puede obtener un número ilimitado de tablas de planificación de CTS de muro y cubierta en función de las propiedades térmicas de cada tipo de material que conforman el muro o la cubierta.
Los techos, las particiones y las puertas no requieren tablas de planificación de CTS para los cálculos de carga de refrigeración.
El valor R de un material o construcción representa su resistencia térmica o retardo de pérdida de calor. El valor U es el valor recíproco del valor R. El valor U de una construcción se puede obtener mediante la suma del valor recíproco de los valores R de los materiales individuales que conforman la construcción. El valor R (o el valor U) de cada material depende de las propiedades del mismo, del propio material y de su grosor. En Revit MEP, se seleccionan tipos de construcción de muros, cubiertas, puertas y suelos para cada espacio en el cuadro de diálogo Propiedades de ejemplar del espacio o en el cuadro de diálogo Cargas de calefacción y refrigeración.