Tipo de servicio

Seleccione un tipo de servicio entre las más de 20 opciones disponibles en el cuadro de diálogo de propiedades de ejemplar de zona. Los tipos de servicios se agrupan en cuatro categorías diferentes y, en función de la categoría que se seleccione, determinarán el tipo de cálculo o salida.

  1. Volumen constante: un tipo de servicio de volumen constante hace referencia a un sistema de climatización de volumen constante, donde la salida de volumen de aire del ventilador es constante, independientemente de cuáles sean las cargas de refrigeración reales del espacio en ese momento. El motor de cálculo de refrigeración obtiene el valor máximo de los cálculos de suma de las cargas de habitación, lo que significa que el motor determina a qué mes y hora del año la suma de todas las cargas de refrigeración individuales de habitación de la zona alcanza el valor máximo. Este tipo de servicio se utiliza en sistemas de climatización más sencillos con poca diversidad de refrigeración y sin planos de sistemas con un volumen de aire variable.
  2. Volumen de aire variable (VAV ): este tipo de servicio hace referencia a un sistema de climatización con un volumen de aire variable, donde la salida de volumen de aire del ventilador puede variar en función de la diversidad de las cargas de refrigeración en los espacios individuales. El motor de cálculo de refrigeración realiza la suma de los cálculos de valor máximo de carga de habitación, lo que significa que el motor determina a qué mes y hora del año se dan los valores máximos de carga de refrigeración para cada espacio individual. Esto permite al diseñador del sistema de climatización ajustar correctamente el tamaño de los cuadros de volumen de aire variable de cada habitación en la que se utiliza este sistema. Tenga en cuenta que los componentes de las cargas de refrigeración de la zona seguirán mostrando los valores de volumen constante (valor máximo de la suma) para ajustar correctamente el tamaño de la unidad de ventilador o cubierta, mientras que los componentes de las cargas de refrigeración del espacio individual representarán los valores máximos de este espacio.
  3. Hidrónico: el tipo de servicio hidrónico hace referencia a un sistema de climatización hidrónico como, por ejemplo, un enfriador o una caldera. Al seleccionar un tipo de servicio hidrónico, en algunos de los resultados de salida se mostrarán unidades hidrónicas como, por ejemplo, galones por minuto (GPM) o litros/segundo (L/s) frente a la unidad Btu/hora de los tipos de sistemas de aire convencionales. Cualquier tipo de servicio con la palabra "agua", "radiador" o "hidrónico" es un tipo de servicio hidrónico.
  4. Otros: esta opción se mantiene para permitir la exportación a otras aplicaciones de consumo.

El tipo de servicio especifica también si se aplica el recalentamiento (este no se aplica por defecto; solo lo activan los tipos de servicio que incluyen la palabra "recalentamiento"). El recalentamiento es un proceso que permite establecer el aire de refrigeración en el punto de ajuste inferior que desee a fin de recalentarlo antes de que se extienda a los espacios. Este proceso puede resultar útil cuando se necesita una determinada humedad relativa (por ejemplo, en una sala de urgencias o en un museo).