Las tablas de planificación de potencia (por ejemplo, para ordenadores y máquinas de café), iluminación y ocupación permiten al usuario especificar las horas del día que se utilizarán estas cargas y en qué porcentaje. Estas tablas de planificación se envían directamente al motor a través de los parámetros en el tipo de espacio (consulte la información mostrada anteriormente).
Tanto los equipos como la iluminación aportan un incremento de calor sensible determinado directamente por la cantidad de potencia que emiten. La iluminación puede contribuir también a cualquier plénum que presente un determinado espacio, por lo que se tiene en cuenta un porcentaje de esta aportación en el motor. Este valor se puede especificar en la sección Cargas eléctricas de un espacio o por el tipo de espacio.
Además del incremento de calor sensible, las personas desprenden también un incremento de calor latente. Este incremento latente es instantáneo, mientras que el incremento sensible (como, por ejemplo, el de los electrodomésticos) se ve afectado por el almacenamiento térmico de las características del espacio.