Copiar instalaciones para su supervisión

Este procedimiento describe cómo utilizar la herramienta Copiar/Supervisar para copiar instalaciones de un modelo vinculado a un proyecto MEP.

  1. Siga el procedimiento detallado en Flujo de trabajo: Copiar/Supervisar para los modelos vinculados para vincular un modelo arquitectónico a un proyecto MEP y copiar niveles, rejillas y otros elementos, según se requiera.
    Nota: Antes de copiar instalaciones de un modelo arquitectónico, copie sus niveles.
  2. Abra el proyecto MEP en Revit MEP.
  3. Inicie la herramienta Copiar/Supervisar:
    1. Haga clic en la ficha Colaborargrupo Coordinarmenú desplegable Copiar/Supervisar (Seleccionar vínculo).
    2. Seleccione el modelo vinculado en el área de dibujo.
  4. Especifique la configuración de coordinación para los elementos que se van a copiar:
    1. Haga clic en la ficha Copiar/Supervisar grupo Herramientas (Configuración de coordinación).
    2. En Categoría, seleccione una categoría de instalaciones.
    3. En Comportamiento, para Comportamiento de copia, seleccione un valor.
    4. Para Comportamiento de mapeado, seleccione un valor.
    5. Si ha definido el comportamiento de mapeado como Especificar mapeado de tipo, especifique dicho mapeado para la categoría de instalación.

      Para especificar el mapeado de tipo

      1. En la lista Categoría, bajo el nombre de la categoría, seleccione Mapeado de tipo.

        La lista de comportamiento muestra tipos de instalación (de esa categoría) presentes en el modelo vinculado.

      2. Para cada tipo de instalación, seleccione uno de los valores siguientes:
        Valor Descripción
        Copiar tipo original Las instalaciones del proyecto actual usarán el mismo tipo que las instalaciones del modelo vinculado.
        No copiar este tipo No se copiará ninguna instalación de este tipo al proyecto actual.
        Peligro: Si selecciona este valor, las instalaciones de este tipo no se copiarán al proyecto actual ni ahora ni posteriormente. Consulte Ignorar instalaciones.
        <otros> Seleccione un tipo en la lista. La lista muestra los tipos de familia cargados en el proyecto actual. Cuando las instalaciones del modelo vinculado se copien al proyecto actual, tendrán el tipo especificado.
      3. (Opcional) Para ver las propiedades de un tipo de familia en el modelo vinculado o un tipo de familia en el modelo anfitrión, seleccione la fila deseada en la lista de comportamiento y haga clic en Tipo vinculado o Tipo de anfitrión respectivamente.
    6. Siga especificando valores de comportamiento de copia, comportamiento de mapeado y mapeado de tipo para cada categoría de instalaciones.
    7. Haga clic en Guardar y cerrar.
  5. Copie las instalaciones:

    Para copiar instalaciones de forma individual

    1. Haga clic en la ficha Copiar/Supervisargrupo Herramientas (Copiar).
    2. Seleccione las instalaciones que desee copiar.

      Para seleccionar varias instalaciones, seleccione Múltiple en la barra de opciones. A continuación, seleccione las instalaciones en el área de dibujo y haga clic en Finalizar en la barra de opciones.

      Es posible usar un cuadro de selección y un filtro para seleccionar todas las instalaciones del modelo vinculado. Consulte Seleccionar elementos mediante un filtro.

    3. Haga clic en la ficha Copiar/Supervisargrupo Copiar/Supervisar (Finalizar).

    Para copiar instalaciones en modo por lotes

    1. Haga clic en la ficha Copiar/Supervisar grupo Herramientas (Copia por lotes).
    2. En el cuadro de diálogo Instalaciones encontradas, haga clic en Copiar las instalaciones.

      Revit MEP copia instalaciones cuyo comportamiento de copia se ha definido como Permitir copia por lotes mediante la configuración de mapeado de tipo, si las instalaciones no se han copiado aún al proyecto MEP.

Al seleccionar una instalación copiada en el proyecto actual, el icono de supervisión aparece junto a la instalación para indicar que está relacionada con la instalación original en el modelo vinculado.

Si alguna de las instalaciones copiadas se mueve, se modifica o se suprime en el modelo vinculado, recibirá una notificación de los cambios al abrir el proyecto actual o volver a cargar el modelo vinculado. Estos avisos también se muestran en la revisión de coordinación. (Consulte Acerca de revisión de coordinación).