Los patrones de relleno de diseño pueden tener varias orientaciones diferentes con respecto a sus capas anfitrionas.
La orientación afecta al aspecto de los patrones de diseño cuando se usan como patrones de corte en elementos anfitriones (muros, suelos, cubiertas, techos).
Nota: Los patrones de relleno de diseño que se utilizan en componentes de detalle y regiones rellenadas no se ven afectados por este parámetro.
Los ejemplos siguientes muestran cómo se utiliza el mismo patrón de relleno en un elemento de muro al que se aplican las diferentes opciones de orientación.
- Orientación de vista. Todos los patrones comparten la misma orientación y el mismo origen con respecto al papel, por lo que se alinean perfectamente en las transiciones de elementos.
- Mantener legible. Esta opción imita el comportamiento del texto. Los patrones se alinean con el elemento anfitrión; sin embargo, se voltean 90 grados cuando el anfitrión tiene una pendiente de 45, 135, 225 y 315 grados. Un patrón de diagonal en ángulo recto permanece siempre más o menos como diagonal en ángulo recto, y una esquina de 90 grados tiene una transición suave. Los patrones comparten el mismo origen con respecto al papel.
- Alinear con elemento. Los patrones se alinean con el elemento anfitrión (por ejemplo, un muro, suelo, cubierta o techo) y calculan un origen adecuado.
Para obtener información sobre la aplicación de estos patrones, consulte Creación de un patrón de relleno simple o Creación de un patrón de relleno personalizado.