La herramienta Parámetros y categoría de familia asigna las propiedades de una categoría de familia predefinida al componente que se crea. Esta herramienta solo está disponible dentro del Editor de familias.
Los parámetros de familia definen comportamientos o datos de identidad que afectan a todos los tipos de la familia. Las diferentes categorías tienen distintos parámetros de familia, que dependen de la estimación que hace
Revit sobre cómo se va a utilizar el componente. Los siguientes son algunos ejemplos habituales de parámetros de familia que controlan el comportamiento de la familia:
- Siempre vertical: si está seleccionada esta opción, la familia siempre se muestra vertical a 90 grados, aunque esté sobre un anfitrión inclinado (por ejemplo, un suelo).
- Se basa en plano de trabajo: si está seleccionada esta opción, la familia se hospeda en el plano de trabajo activo. Una familia no hospedada puede basarse en el plano de trabajo.
- Compartido: este parámetro solo es aplicable cuando una familia se anida en otra y se carga en un proyecto. Si la familia anidada está compartida, es posible seleccionar, etiquetar y planificar la familia anidada independientemente de la familia anfitriona. Si la familia anidada no está compartida, los componentes creados por la familia anfitriona y la familia anidada actúan como una sola unidad.
- Los parámetros de Datos de identidad incluyen Número OmniClass y Título OmniClass, ambos basados en la clasificación de productos OmniClass Tabla 23.
Para especificar parámetros de familia:
- En el Editor de familias, haga clic en la ficha Crear (o Modificar)
grupo Propiedades
(Parámetros y categoría de familia).
- En el cuadro de diálogo, seleccione una categoría de familia cuyas propiedades desee importar a la familia actual.
- Defina los parámetros de la familia.
Nota: Las opciones de los parámetros de familia varían según la categoría de familia.
- Haga clic en Aceptar.