Puede crear un material en el cuadro de diálogo Explorador de materiales.
El método recomendado es duplicar un material existente que sea similar al que desea crear, y luego editar el nombre y otros atributos según sea necesario. Por ejemplo, un modelo de maquinaria puede tener muchas piezas de acero con un aspecto gris mate. Si una de las piezas presenta una superficie cromada, puede crear un material con este aspecto duplicando el material de acero y, a continuación, sustituyendo el aspecto gris por un aspecto cromado, sin hacer cambios en el objeto Físico. Si no está disponible ningún material similar, puede crear un nuevo material desde cero. No obstante, este método normalmente requiere más trabajo de edición, como añadir objetos y cambiar propiedades.
El nuevo material se crea con el mismo nombre que el material de origen, pero incorpora un dígito. El nuevo material se abre en el panel Editor de materiales y se añade a la lista de materiales del proyecto en el Explorador de materiales.
El material, con el nombre Nuevo material por defecto, se añade a la lista de materiales del proyecto en el Explorador de materiales.