Las macros son programas diseñados para ayudarle a ahorrar tiempo mediante la automatización de tareas repetitivas.
Cada macro realiza una serie de pasos predefinidos para llevar a cabo una tarea específica. Los pasos deben poder repetirse y las acciones deben ser predecibles.
Por ejemplo, podría definir una macro para agregar una rejilla al proyecto, para girar un objeto seleccionado o para recopilar información sobre los pies cuadrados de todas las habitaciones de la estructura. Entre otros ejemplos generales, se incluyen:
Revit ofrece una interfaz de programación de aplicaciones (API) que le permite ampliar la funcionalidad del producto. Puede añadir comandos personalizados a la ficha Complementosgrupo Herramientas externas, o añadir herramientas y grupos nuevos.
Además de estas extensiones de la API, esta se puede utilizar para definir macros que se ejecuten en Revit. Explicaremos las diferencias de API más adelante en este tema, pero para desarrolladores experimentados, tenga en cuenta que no necesita registrar las macros en Revit.ini o añadir RevitAPI.dll como referencia.
Es muy probable que la API de Revit cambie en las próximas versiones de producto. Esto significa que después de instalar la próxima versión de Revit, tendrá que editar y volver a construir todas las macros para que se reflejen los cambios en la API.