Acerca de las bibliotecas bloqueadas

Una biblioteca de materiales bloqueada está protegida contra la modificación, adición o supresión de materiales. Si crea una biblioteca de materiales estándar que utilizarán varios integrantes del equipo de proyecto, puede bloquear la biblioteca para evitar cambios no deseados.

El método de bloqueo de una biblioteca de materiales utiliza la función de Windows para crear un archivo de solo lectura. Para bloquear una biblioteca de materiales, busque el archivo de biblioteca en la estructura de directorios del equipo. La ruta de la biblioteca aparece en la información de herramientas al pasar el cursor sobre el nombre de la biblioteca en el Explorador de materiales. Todos los nombres de archivo de bibliotecas de materiales tienen la extensión .adsklib.

Para bloquear una biblioteca de materiales, haga clic con el botón derecho en el archivo en una ventana del Explorador de Windows, haga clic en Propiedades y, a continuación, seleccione el atributo Solo lectura.

Cuadro de diálogo Propiedades con control de bloqueo

Si la biblioteca bloqueada aparece en la lista de bibliotecas del Explorador de materiales, es posible que el icono de bloqueo no aparezca junto al nombre de la biblioteca hasta que elimine la biblioteca de la lista y la abra (la cargue) de nuevo. Puede realizar ambas operaciones con el menú de la barra de herramientas del navegador.

Biblioteca bloqueada