Especificar un archivo de imagen para un aspecto de renderización

Puede especificar un archivo de imagen para un color, un diseño, una textura o un mapa de relieve para un aspecto renderizado. Especifique el archivo y sus propiedades de visualización (como, por ejemplo, la rotación y el tamaño de muestra) en la ficha Aspecto del panel Editor de materiales, en el Explorador de materiales.

Nota: Una textura o un diseño complejos en el aspecto de renderización pueden incrementar el tiempo necesario para renderizar una imagen. Se recomienda no usar imágenes que superen los 10.000 bits.

Para especificar un archivo de imagen

  1. En Imagen, seleccione la imagen que se muestra para abrir el Editor de texturas.

    Revit admite los siguientes tipos de archivo de imagen: BMP, JPG, JPEG y PNG.

  2. Para Tamaño de muestra, especifique el tamaño que representa la imagen.

    Por ejemplo, si la imagen representa 100 mm, escriba 100.

  3. En Posición, para Rotar, especifique los grados de rotación en la dirección de las agujas del reloj.

    Puede introducir un valor entre 0 y 360, o utilizar el control deslizante.

  4. Si especifica un archivo de imagen para definir un color personalizado, en Brillo, especifique un valor.

    El brillo es un multiplicador, por tanto, un valor de 1,0 no representa ningún cambio. Si especifica 0,5, el brillo se reduce a la mitad.

  5. Para invertir la imagen, haga clic en Invertir.

    Para una imagen que define un color, Invertir invierte los colores claros y oscuros de la imagen. Para una imagen que define una textura, Invertir invierte los puntos altos y bajos del patrón de texturas.

  6. Para las propiedades de texturas como, por ejemplo, Relieves de acabado y Patrón de relieve, especifique un valor para Cantidad.

    Este valor especifica la amplitud de las irregularidades de la superficie. Introduzca 0 para que la superficie sea plana. Introduzca valores más altos para aumentar la profundidad de las irregularidades de la superficie.