Al abrir un modelo desde una versión anterior de Revit, es posible que el modelo se tenga que actualizar a la versión actual.
Importante: Los modelos deRevit no son compatibles con versiones anteriores. Una vez que un modelo se ha actualizado y guardado, ya no podrá abrir el modelo utilizando la versión anterior del software.
Estos son algunos de los archivos que puede requerir una actualización:
- Modelos (archivos RVT)
- Familias (archivos RFA)
- Plantillas (archivos RTE)
Abrir modelos en el software
Al iniciar Revit y abrir un modelo (o cargar una familia) que requiere una actualización, el proceso de actualización se inicia automáticamente. Un cuadro de diálogo muestra un mensaje informativo indicando la versión de software del modelo y la versión a la que se va a actualizar. Dependiendo del tamaño del modelo, el proceso de actualización puede llevar cierto tiempo.
Tras completar la actualización, guarde el modelo para evitar tener que repetir el proceso. El modelo se abrirá más rápido la próxima vez.
Si no desea que se actualice el modelo a la versión de software actual, haga clic en Cancelar actualización.
Al hacer clic en Cancelar actualización:
- El modelo no se actualiza y no se abre en la versión actual del software.
- Si cancela la actualización de una familia que se está cargando, la familia no se actualizará y no se cargará en el proyecto.
- Para abrir el modelo sin actualizarlo, primero debe iniciar la versión apropiada de Revit(indicada en el mensaje) y, a continuación, buscar y abrir el modelo.
Abrir modelos haciendo doble clic
Para iniciar Revit y abrir el modelo con una sola operación, puede navegar por el sistema de archivos y hacer doble clic en un archivo. Por defecto, se iniciará la última versión del software que tenga instalada. Si el modelo está basado en una versión anterior, el modelo requerirá una actualización.
En tal caso, se abre un cuadro de diálogo. Seleccione una opción:
- Actualizar el modelo. El modelo se actualiza a la última versión de software que tenga instalada y, a continuación, se abre en la aplicación. Guarde el modelo actualizado para evitar tener que repetir el proceso de actualización. Una vez guardado el modelo actualizado, ya no se puede utilizar con la versión anterior.
- Cancelar actualización. El modelo no está actualizado ni abierto, y la última versión del software que tiene instalada no se ha iniciado. Para abrir el modelo sin actualizarlo, primero debe iniciar la versión apropiada de Revit(indicada en el mensaje) y, a continuación, buscar y abrir el modelo.