Añada uno o más ejemplares de un tipo específico de muro arquitectónico en un modelo de construcción.
El proceso de creación de un muro estructural es similar.
- Abra una vista de plano de planta o una vista 3D.
- Haga clic en la ficha Arquitectura
grupo Construir
menú desplegable Muro
(Muro: arquitectónico).
- Si desea colocar un tipo de muro distinto del mostrado en el selector de tipo, seleccione otro tipo en la lista desplegable.
Puede utilizar la parte inferior de la paleta Propiedades para modificar algunas de las propiedades de ejemplar del tipo de muro seleccionado antes de empezar a colocar ejemplares.
- En la barra de opciones, especifique lo siguiente:
- En el grupo Dibujar, seleccione una herramienta de dibujo para colocar el muro utilizando uno de los métodos siguientes:
- Dibuje el muro. Utilice la herramienta Línea por defecto
para colocar un segmento de muro recto mediante la especificación de un punto inicial y un punto final en el dibujo. También puede especificar el punto inicial, desplazar el cursor en la dirección deseada y, a continuación, introducir un valor para la longitud del muro. Otras herramientas del grupo Dibujar permiten realizar bocetos rectangulares, poligonales, circulares o en arco. Para obtener descripciones detalladas de estas herramientas, consulte Dibujo de bocetos de elementos.
Cuando se dibuja un muro con una de estas herramientas, es posible pulsar la barra espaciadora para invertir la orientación interior/exterior del muro con respecto a su línea de ubicación.
- Coloque el muro a lo largo de una línea existente. Utilice la herramienta Seleccionar líneas
para colocar segmentos de muro a lo largo de las líneas seleccionadas en el dibujo. Las líneas pueden ser líneas de modelo, planos de referencia o bordes de elementos, tales como cubiertas, paneles de muro cortina y otros muros. Consejo: Para colocar muros en toda una cadena de líneas de forma simultánea, coloque el cursor sobre un segmento de línea, pulse Tab para resaltar todas las líneas y, a continuación, haga clic.
- Coloque el muro en una cara existente. Utilice la herramienta Seleccionar caras
para colocar un muro en una cara de masa o una cara de modelo genérico seleccionada en el dibujo. Consulte Creación de muros a partir de caras de masa. Consejo: Para colocar muros en todas las caras verticales de la masa o el modelo genérico de forma simultánea, coloque el cursor sobre una de las caras, pulse Tab para resaltar todas las caras y, a continuación, haga clic.
- Para salir de la herramienta Muro, haga clic en Modificar.