Los archivos de dibujo (DWG) se utilizan para almacenar bloques y diseños 2D y 3D creados con el producto basado en AutoCAD.
Existen algunos cambios en los productos basados en AutoCAD 2017 que afectan a los archivos de dibujo. Los cambios que pueden afectar a los archivos de dibujo son:
Si los archivos de dibujo existentes no utilizan estos elementos, debería poder trabajar con ellos en la versión más reciente sin realizar cambios. Puede que sea necesario guardar los archivos de dibujo con un formato de archivo de dibujo anterior para intercambiarlos o utilizarlos en una versión anterior.
Los productos basados en AutoCAD 2016 y versiones posteriores ya no admiten la protección con contraseña basada en archivos de dibujo. Los archivos de dibujo nuevos creados en los productos basados en AutoCAD 2017 no se pueden proteger con contraseña. Cuando un archivo de dibujo protegido por contraseña se abre en un producto basado en AutoCAD 2017, se requiere una contraseña para abrir el archivo. Si el archivo de dibujo protegido por contraseña se guarda mediante un producto basado en AutoCAD 2017, la contraseña se elimina.
Un nuevo motor de renderización física sustituye al motor de renderización usado en los productos basados en AutoCAD 2015 y versiones anteriores. El cambio al nuevo motor de renderización puede afectar a las luces definidas por el usuario de los dibujos existentes. La iluminación estándar ya no es compatible; las luces configuradas para iluminación estándar se deben actualizar para utilizar la iluminación fotométrica. Los materiales definidos en el dibujo también pueden requerir una actualización debido a la forma en que se calcula la iluminación. Después de actualizar las luces y los materiales de un dibujo, puede configurar el entorno de renderización antes de renderizar un dibujo por primera vez.