Los cambios en las interfaces de programación de aplicaciones (API) de AutoCAD se producen con cada nueva versión, pero es posible que no necesite volver a compilar o cambiar los programas personalizados existentes para que funcionen en la versión más reciente.
En cada nueva versión, debe volver a probar las aplicaciones personalizadas y de terceros. Los programas que utilicen comandos o variables de sistema deben revisarse para asegurarse de que la cadena de comando (por ejemplo, el nombre de comando, las opciones y los valores) sea aún válida. Compruebe también que no se estén utilizando comandos o variables de sistema obsoletos.
A continuación se describen algunos cambios adicionales que pueden afectar a los programas personalizados desarrollados para versiones de productos basados en AutoCAD anteriores a AutoCAD 2017:
- Personalización de la interfaz de usuario: las imágenes personalizadas almacenadas en archivos BMP que utilizan el valor de color 192,192,192 para la transparencia deben actualizarse a archivos PNG con un color transparente. Si no se actualizan las imágenes, los píxeles con el valor de color 192,192,192 asignado se mostrarán en ese color en lugar de ser transparentes.
- Archivos de comandos y macros de acciones: no debería ser necesario realizar ningún cambio.
- AutoLISP: es posible que deban actualizarse los programas que utilizan la función REFENT.
- ActiveX/VBA: se deben modificar los programas que asignen una contraseña a un dibujo y se deben revisar todos los programas que utilicen el método SendCommand para comprobar si se debe cambiar este método por el método PostCommand incluido en los productos basados en AutoCAD 2015. Los programas desarrollados para los productos basados en AutoCAD 2014 y versiones anteriores también deben revisarse y actualizarse para garantizar la correcta compatibilidad con 64 bits.
- .NET: se deben modificar los programas que asignen una contraseña a un dibujo o utilicen valores predefinidos de renderización y se deben compilar de nuevo aquellos que se hayan desarrollado para los productos basados en AutoCAD 2016 o versiones anteriores.
- ObjectARX: se deben modificar los programas que asignen una contraseña a un dibujo o utilicen valores predefinidos de renderización y se deben compilar de nuevo aquellos que se hayan desarrollado para los productos basados en AutoCAD 2016 o versiones anteriores.
- Javascript: no debería ser necesario realizar ningún cambio.
Nota: A partir de los productos basados en AutoCAD 2014, las aplicaciones personalizadas deben funcionar en modo seguro cuando la variable de sistema SECURELOAD se establece en 1 o 2. Al funcionar en modo seguro, el producto queda restringido a la carga y ejecución de archivos que contengan código de ubicaciones de confianza; las ubicaciones de confianza se especifican mediante la variable de sistema TRUSTEDPATHS. Para obtener más información, consulte Acerca de la protección contra el código malintencionado.