Acerca de la configuración de contenido para cambiar el tamaño mediante arrastre (AutoCAD Mechanical)

Puede configurar restricciones dimensionales seleccionadas para obtener sus valores mediante una operación de arrastre.

Cuando se inserta el contenido en un dibujo, AutoCAD Mechanical solicita que se "arrastre el tamaño". También muestra el nombre de la restricción dimensional en una información de herramientas. Si la entrada de cotas está activada, se puede introducir el valor de cota en la información de herramientas correspondiente.

Debido a que el nombre de la cota se muestra en una información de herramientas, es importante asignar un nombre significativo a las restricciones dimensionales.

Puede configurar más de una cota para obtener los valores mediante el arrastre. En tal caso, AutoCAD Mechanical solicita que realice cada operación de arrastre de forma secuencial. La información de herramientas proporciona datos sobre la cota que se está arrastrando.

En el Editor de contenido, debe especificar qué restricciones dimensionales requieren arrastre y la secuencia de arrastre.

Si se designa una pieza/operación una vez insertada en un dibujo, AutoCAD Mechanical muestra los pinzamientos de arrastre de las cotas configuradas para arrastrar. En el Editor de contenido, especifique si el pinzamiento de arrastre aparece en la primera línea de referencia o en la segunda. La vista preliminar del Editor de contenido se actualiza para mostrar los pinzamientos de arrastre. Si la pieza/operación es un objeto simétrico, se pueden añadir pinzamientos de arrastre para ambas líneas de referencia.

No puede convertir en arrastrables las siguientes restricciones dimensionales:

En el Administrador de parámetros, sólo las restricciones dimensionales que tienen la propiedad “designación de tamaño” como “fase de diseño” pueden seleccionarse para el arrastre.

Cuando la tabla de familia controla una cota arrastrable, el tamaño se ajusta a los valores válidos (tal como se define en la tabla de familia) a medida que se arrastra. Todas las demás cotas controladas por la tabla de familia se definen en los valores correspondientes.

También puede definir los valores mínimo y máximo para una cota arrastrable. El uso de esta característica permite restringir el arrastre a un límite definido. Por ejemplo, la longitud de la rosca de un tornillo.