Hay algunas diferencias significativas entre la administración de capas en AutoCAD y en AutoCAD Mechanical.
Los comandos de AutoCAD siempre crean objetos en la capa actual. Por lo tanto, antes de crear un objeto, se debe establecer la capa que corresponda al tipo de objeto como capa actual. Esto también significa que se deben crear las capas y precisar parámetros como el color, el grosor de línea y el tipo de línea de antemano.
Los comandos de AutoCAD Mechanical se preconfiguran para crear objetos en capas específicas mediante la función de administración automática de propiedades. Con independencia de cuál sea la capa actual, estos comandos crean geometría y objetos solamente en la capa predefinida. Si la capa no existe, el comando la crea automáticamente. Parámetros como el color, el grosor de línea y el tipo de línea se toman de un conjunto de parámetros preconfigurados denominados definiciones de capa.
Las capas que AutoCAD Mechanical crea sobre la marcha se llaman capas de Mechanical. El comando AMLAYER permite ver una lista capas de Mechanical así como las definiciones de capa. De igual forma que el comando CAPA permite cambiar las propiedades de una capa, el comando AMLAYER permite cambiar las propiedades de las capas de Mechanical y las definiciones de capa. Además, el comando AMLAYER muestra qué objetos se crean en cada capa.
AutoCAD Mechanical se suministra con 31 definiciones de capa asignadas a diferentes objetos por defecto. Los nombres de estas capas comienzan por “AM_”, seguido de un número o una frase tal y como se describe a continuación.
AutoCAD Mechanical permite personalizar las propiedades de cada tipo de objeto para que los comandos de AutoCAD Mechanical puedan crearlos en una capa elegida, en lugar de hacerlo en las capas en las que se crean por defecto. Para obtener información sobre cómo personalizar las propiedades de los objetos de AutoCAD Mechanical, consulte el tema Configuración de administración automática de propiedades del Manual de configuración.