Acerca de las bibliotecas de contenido personalizadas (AutoCAD Mechanical)

Una biblioteca de contenido personalizado es una biblioteca de contenido definida por el usuario que se crea mediante el comando AMCONTENTMANAGER.

En el cuadro de diálogo Bibliotecas de contenido (comando AMCONTENTLIB), las bibliotecas de contenido personalizado se muestran bajo la ramificación Contenido personalizado del árbol de la izquierda.

Aunque AutoCAD Mechanical incluye más de medio millón de piezas y operaciones normalizadas, puede que no exista un elemento específico que necesite. Por ejemplo, perfiles de acero y piezas de tubería de GOST. Existen otros casos en los que se necesita una variación de una pieza normalizada existente. Por ejemplo, un perfil de acero con un agujero en un lugar específico. Para ayudarle en tal caso, AutoCAD Mechanical ofrece la posibilidad de crear contenido propio y almacenarlo en bibliotecas de contenido personalizado.

El contenido de las bibliotecas de contenido personalizado puede presentarse como bibliotecas de bloques; geometrías de vista única que no actualizan la lista de materiales tras la inserción. También pueden ser piezas/operaciones con todos los requisitos como las de la biblioteca de contenido de piezas normalizadas. Seleccione una pieza/operación, elija una vista, seleccione un tamaño de una lista predefinida de tamaños y colóquela en el área de dibujo. A continuación, puede generar el resto de vistas de esta pieza mediante el comando AMPOWERVIEW. Cuando inserta una pieza en el área de dibujo, la lista de materiales se actualiza automáticamente.

Una biblioteca de contenido personalizado no es un único archivo, sino una colección de archivos almacenados en una carpeta. Para facilitar la selección de una biblioteca, el Administrador de contenido permite seleccionar un archivo .gdb, que se almacena en la carpeta que contiene la biblioteca. Las bibliotecas que seleccione de este modo se mostrarán en los cuadros de diálogo Bibliotecas de contenido y Administrador de contenido. Puede acceder a las bibliotecas de contenido desde el disco duro del equipo o desde una ubicación común en una unidad de red.

Considere esta situación. Ha insertado piezas desde una biblioteca de contenido personalizado en un dibujo. CAD Manager ha desplegado una nueva versión de la biblioteca de contenido personalizado. Algunas piezas utilizadas en el dibujo se han revisado. Por tanto, se deben actualizar las piezas insertadas en el dibujo.

Al hacer doble clic (AMPOWEREDIT) en una pieza en el área de dibujo, la pieza se actualiza automáticamente. La desventaja de este método es que sólo puede hacer doble clic en una pieza cada vez. El comando AMCONTENTUPDATE permite actualizar varias piezas de forma selectiva. Sin embargo, en ocasiones AMCONTENTUPDATE no puede actualizar algunas piezas. En tal caso, haga doble clic en las piezas para actualizarlas.

El comando AMCONTENTUPDATE sustituye al comando AMCONTENTMIGRATE, que se utilizaba para actualizar piezas Vario.

Consulte también la creación, personalización y publicación de bibliotecas de contenido