Para crear líneas de rotura a partir de representaciones topográficas

En el proceso de creación de un modelo de superficie, puede seleccionar fácilmente las figuras que va a utilizar como líneas de rotura.

Ejercicio de aprendizaje: creación de líneas de rotura de superficie a partir de figuras

  1. En Espacio de herramientas, ficha Topografía, haga clic con el botón derecho en FigurasCrear líneas de rotura.
  2. En el cuadro de dialogo Crear líneas de rotura, haga clic en la lista desplegable Seleccionar superficie y haga clic en un nombre de superficie, o bien haga clic en para abrir el cuadro de diálogo Nueva superficie, que permite crear una nueva superficie. Las figuras se muestran en la parte correspondiente a la vista de lista del cuadro de diálogo.
  3. En la columna Línea de rotura, haga clic en la casilla de verificación situada junto a las figuras que desee usar como líneas de rotura. Si lo desea, para evitar que se cree una línea de rotura a partir de una figura, en la vista de lista haga clic en la casilla de verificación y defina el valor como No.
    Nota: Haga clic en para definir la propiedad Línea de rotura de todas las figuras en el ajuste Sí. Haga clic en para desactivar todas las casillas de verificación de la propiedad Línea de rotura.
  4. Haga clic en Aceptar para crear las líneas de rotura.
  5. En el cuadro de diálogo Añadir líneas de rotura, introduzca una descripción para la operación de línea de rotura, especifique el Tipo de las líneas de rotura o indique la Distancia de la flecha del arco para las líneas de rotura que tengan segmentos curvos.
  6. Haga clic en Aceptar. Las líneas de rotura se insertan en el dibujo o, si es necesario, se actualizan en el caso de que ya existan en el dibujo.