Acerca de las cuencas vertientes

Puede crear modelos de áreas de desagüe mediante datos de superficie existentes o datos de polilínea para crear cuencas vertientes.

Un objeto de cuenca vertiente se compone de un contorno y una ruta de caudal. El contorno representa el área de cuenca de captación que genera la escorrentía. La ruta de caudal representa los datos del tiempo de concentración para el caudal de canal de colada en el área de cuenca vertiente. Estos datos de tiempo de concentración pueden definirse con el método TR-55 o bien los puede definir el usuario.

Cuando una cuenca vertiente se asocia con una estructura de la red de tuberías, los datos de cuenca vertiente se pueden exportar a Autodesk Storm and Sanitary Analysis para su posterior análisis y desarrollo del modelo.

Vea el vídeo: creación de cuencas vertientes

00:02:47

Con audio

Cree objetos de cuenca vertiente para modelar áreas de desagüe en una superficie.

Se puede acceder a las cuencas vertientes desde la ficha Prospector de Espacio de herramientas; por su parte, los parámetros y estilos de cuenca vertiente asociados se encuentran en la ficha Configuración de Espacio de herramientas. Cuando se selecciona una cuenca vertiente en el dibujo, la cinta de opciones contextual de cuenca vertiente se muestra en el lugar donde se puede acceder a los comandos relacionados con las cuencas vertientes.

Flujo de trabajo de cuencas vertiente

Un objeto de cuenca vertiente se compone de un contorno y una ruta de caudal. El contorno representa el área de cuenca de captación que genera la escorrentía. La ruta de caudal representa los datos del tiempo de concentración para el caudal de canal de colada en el área de cuenca vertiente. Estos datos de tiempo de concentración pueden definirse con el método NRCS (SCS) TR-55 o bien los puede definir el usuario.

Creación de cuencas vertientes a partir de superficies

Si hay datos de superficie disponibles, a partir de ellos puede definir una cuenca vertiente y una ruta de caudal.

Si lo desea, utilice el comando Gota de agua para comprobar cómo AutoCAD Civil 3D calculará la ruta de caudal a partir de la superficie. Si este comando no produce el resultado deseado, debido a las irregularidades de la superficie como canteras localizadas o problemas de triangulación, puede optar por utilizar el comando Crear cuenca vertiente a partir de objeto y seleccionar una ruta de caudal dibujada manualmente.

Creación de cuencas vertientes a partir de objetos

Si no hay disponibles datos de superficie, puede definir una cuenca vertiente y una ruta de caudal a partir de polilíneas. Si las polilíneas tienen datos de elevación, puede utilizarlos para el talud de la ruta caudal, o bien editar los segmentos de talud de la ruta de caudal más tarde mediante la vista Segmentos de caudal.