Expanda Isla central y haga clic en Líneas de carriles en el panel izquierdo.
Seleccione Líneas de carriles para calcular las líneas de bombeo. Tenga en cuenta que las líneas de carriles de acceso no se calculan a menos que se seleccione esta opción.
Seleccione el tipo de línea de carriles correspondiente.
Las líneas divisorias de carril de isleta a isleta son líneas de bombeo rectas desde cada línea de separador de entrada/punto de intersección ICD hasta la siguiente línea de separador de salida/punto de intersección ICD.
Las líneas de la calzada anular son líneas de bombeo concéntricas respecto al ICD. En algunos casos, puede haber dos líneas de la calzada anular.
El desfase de la línea de bombeo primaria se mide desde el ICD y se expresa en forma de porcentaje de anchura de circulación. Por lo tanto, un valor de 0% colocaría una línea de carriles en el ICD y un valor 100% la colocaría en la isleta central.
Si necesita una segunda línea de la calzada anular, seleccione Añadir línea divisoria de carriles secundaria e introduzca un valor para Desfase de la línea de bombeo de la calzada secundaria, que se mide exactamente como la primera.
Actualmente solo hay un método disponible para dibujar líneas de carriles de acceso y fusionarlas en líneas de la calzada anular, el método Stockdale. Seleccione Dibujar líneas de carriles de pata para utilizar esta opción. Si desactiva Dibujar líneas de carriles de pata, solo se dibujan las líneas de bombeo del área de circulación se dibujan porque no podemos calcular la conexión de las líneas de acceso y las líneas de circulación.
En todos los casos, los valores Máx. y Mín. representan los valores límite de la norma de diseño adoptada.