Propiedades de la rotonda: Análisis de ruta de barrido: Vehículos de diseño

La rotonda debe ser capaz de incluir los vehículos adecuados. Esta ficha le permite administrar el uso de los vehículos de diseños o añadir nuevos vehículos de diseño.

Expanda Análisis de ruta de barrido y haga clic en Vehículos de diseño en el panel izquierdo. Aparece la página Vehículos de diseño.

En el marco Vehículos de diseño, se muestran los vehículos definidos en la norma, junto a otros que se han creado.

Seleccione los vehículos que desee incluir en el análisis de la ruta de barrido y desactive aquellos que desee omitir.

Nota: Los vehículos de diseño que se han especificado en la norma se consideran obligatorios, por lo que si se omiten de la lista de análisis, se generará una advertencia de comprobación del diseño.

Para añadir un vehículo a fin de analizarlo, haga clic en Nuevo. Aparece el cuadro de diálogo Diseñar vehículo.

Los vehículos creados en el cuadro de diálogo Propiedades de la rotonda puede editarse, pero los que se han definido en la norma solo se pueden ver. En cualquier caso, resalte el vehículo y haga clic en Editar o Vista. Aparece el cuadro de diálogo Diseñar vehículo.

El marco Criterios de diseño permite especificar los desfases de las señalizaciones del carril y el bordillo.

El desfase del bordillo respecto al vehículo es la distancia mínima entre el bordillo de circunferencia inscrita y la envoltura exterior de la carrocería del vehículo de diseño que gira de modo uniforme alrededor de la rotonda.

Nota: El módulo Rotondas utiliza este valor, junto con las cotas esenciales del vehículo de diseño, únicamente para calcular la anchura de circulación necesaria. No se utiliza para limitar la colocación de rutas reales en la rotonda.

El desfase del carril del vehículo es la distancia mínima entre las señalizaciones del carril de circulación y la envoltura exterior de la carrocería del vehículo de diseño que gira de modo uniforme alrededor de la rotonda.

En todos los casos, los valores Máx. y Mín. representan los valores límite de la norma de diseño adoptada.