Descargar ahora utiliza el gestor de descargas Autodesk Download Manager (DLM), lo que permite ahorrar tiempo mediante la extracción de los archivos empaquetados a medida que se descargan. DLM también aumenta el rendimiento mediante técnicas de aceleración de red.
DLM ofrece funciones de reintento automático, reinicio y administración inteligente de errores durante la sesión de descarga. Permite descargar hasta tres productos de forma simultánea y se puede añadir un número ilimitado de productos a la cola.
La primera vez que se ejecuta, DLM instala NetSession Interface de Akamai para mejorar la velocidad de descarga. DLM y NetSession no contienen adware ni spyware y no recopilan ni distribuyen información personal. NetSession no utiliza funciones para compartir contenido de igual a igual (P2P) y no consume excesivo ancho de banda de red.
DLM permanece listo para usarse la próxima vez que se descarguen más productos de Autodesk. Los archivos de DLM ocupan unos 14 MB en el equipo.
Cuando aparezca la solicitud para descargar DLM, guarde y ejecute el archivo denominado AutodeskDownloadManagerSetup.exe. (En función de su navegador, es posible que deba hacer doble clic en este archivo de instalación). Siga la solicitud para permitir la realización de cambios en el equipo, acepte el acuerdo de licencia y servicios, y confirme la ubicación de descarga para completar la instalación.
Al descargar con DLM, puede utilizar el equipo para otras tareas. Si el rendimiento es lento, detenga la descarga y reanúdela posteriormente. Si se cierra el equipo, DLM reanuda la descarga en el punto en el que se dejó. No es necesario iniciarla de nuevo.
DLM es compatible con Internet Explorer 7, 8, 9 y 10. Si utiliza Chrome o Firefox y experimenta problemas con la opción Descargar ahora o Instalar ahora, utilice Internet Explorer en su lugar.
Puede instalar DLM en los siguientes sistemas operativos Windows con el Service Pack básico:
DLM requiere una resolución de pantalla mínima de 1024 x 768 píxeles.
Para eliminar DLM de su equipo, cierre primero DLM y, a continuación, desinstale DLM y la Interfaz NetSession de Akamai. (En Windows, utilice el cuadro de diálogo Programas y características del Panel de control).
A continuación, elimine el archivo download.info, que se puede buscar introduciendo esta ruta en el Explorador de Windows:
%LOCALAPPDATA%\Autodesk\Autodesk Download Manager