Consejos para crear correctamente implantaciones de red.
Para evitar retrasos, errores y daños en el archivo
- Cree la implantación en una ubicación de red compartida desde una estación de trabajo de administración en lugar de un servidor.
- No cree implantaciones a través de una red WAN o VPN, ya que suelen ser lentas.
- Si realiza la instalación desde el soporte, copie primero el contenido del soporte en una unidad de disco duro.
- Si desea crear varias implantaciones, mantenga cada imagen de implantación en una carpeta independiente.
- Desactive el software antivirus antes de empezar.
Otras tareas de configuración anteriores a la implantación
- Al crear el directorio compartido para la imagen administrativa, asegúrese de que el nombre del recurso compartido sea simple y corto. No incluya espacios en el nombre del recurso compartido y no anide el directorio compartido en un nivel excesivamente bajo en la unidad.
- Solo cree implantaciones de Windows en sistemas de archivos FAT/FAT32/NTFS. Autodesk no admite otros sistemas de archivos.
- La ruta debe ser inferior a 250 caracteres.
- Utilice una convención de nomenclatura uniforme (UNC, por sus siglas en inglés) en lugar de unidades asignadas. Por ejemplo, utilice \\server\share\folder en lugar de M:\folder.
- Tenga en cuenta el tipo de implantación que va a utilizar (de usuario, red o autónoma). No se acepte el tipo por defecto antes de verificar que es correcta.
- Seleccione el sistema operativo adecuado (32 o 64 bits) para los clientes en la red. Incluso aunque utilice una estación de trabajo de 64 bits para la creación de la implantación, seleccione 32 bits si los clientes se ejecutan en sistemas de 32 bits.
Después de la implantación
- No modifique la implantación que utiliza para instalar productos. En su lugar, cree una implantación para cada modificación que realice.
- Evite mover implantaciones entre los servidores. Si es necesario desplazar una implantación, modifíquela para insertar la nueva ubicación en la estructura de la implantación.
- Pruebe la implantación. Para ello, instálela en una estación de trabajo antes de instalarla en otras.