Para especificar la configuración de calor de un calentador (3D) y un calentador de cartucho, puede seleccionar la opción Flujo de calor o Índice del calentador.
Los elementos del calentador (3D) y los cartuchos de calentador se admiten si se selecciona la secuencia de análisis de Refrigeración (FEM).
Puede seleccionar una de las siguientes opciones de calor:
Un sensor de flujo de calor mide la transferencia de calor en una sola dirección mediante la medición del gradiente de temperatura entre dos termopilas. El flujo de calor es proporcional a la tensión diferencial registrada. El flujo constante proporciona una transferencia de calor constante.
El solucionador calcula el área de superficie total del elemento del calentador o el cartucho de calentador. En función del área de superficie total y el índice de calor total, este calcula el flujo de calor en los elementos del calentador. El solucionador de flujo utiliza ese valor como condición de contorno de flujo.
Todos los elementos que abarcan el elemento del calentador o el cartucho de calentador debe tener la misma propiedad elemental. A continuación, cada elemento del calentador tiene el mismo índice de calor total. Si esta condición no se cumple, el análisis se detiene.