Defina las condiciones para el refrigerante.
Para acceder a este cuadro de diálogo, haga clic en
() y, a continuación, seleccione Nuevo o Modificar.
Elementos del diálogo
- Refrigerante
- Seleccione para el análisis el refrigerante para controlar la temperatura dentro del molde.
Nota: Si no hay ninguno asociado con el estudio, haga clic en ... y seleccione un refrigerante existente. Si desea efectuar cambios en el refrigerante seleccionado, haga clic en Modificar y efectúe los cambios necesarios.
- Control de refrigerante
-
El flujo de agua se puede controlar de diversas maneras. Seleccione la forma que sea más similar a su sistema real:
- Número Reynolds especificado: un número de Reynolds bajo (es decir, inferior a 2300) genera un flujo laminar, que se caracteriza por un movimiento de fluido constante y uniforme. Un número de Reynolds alto (es decir, superior a 4000) genera un flujo turbulento, en el que se producen fluctuaciones de flujo útiles para la transferencia de calor.
- Presión especificada: aplique una presión fija para forzar el flujo en el circuito especificado por el nodo de entrada.
- Velocidad de flujo especificada: especifique una velocidad de flujo constante para un circuito.
- Velocidad de flujo total (todos los circuitos): esta opción muestra al usuario la forma en que se distribuye el flujo en cada circuito si se especifica una velocidad de flujo total para el molde. Si los diversos circuitos en el molde presentan geometrías diferentes, estos circuitos también tienen diferentes resistencias de flujo. El flujo en el molde siempre sigue la ruta de menor resistencia. Por lo tanto, el flujo grueso pasa a través de los circuitos que presentan una resistencia de flujo menor y un flujo menor pasa a través de los circuitos con una resistencia de flujo mayor.
- Temperatura de entrada de refrigerante
- Especifique la temperatura del refrigerante en el momento de ingresar al sistema.