Análisis de compactación

El análisis de compactación predice el flujo de polímeros termoplásticos dentro del molde en la fase de compactación. Este análisis se ejecuta como la segunda parte de una secuencia de análisis de llenado+compactación y se puede utilizar para determinar si una cavidad se llenará completamente.

Un análisis de compactación calcula un frente de flujo que crece desde las ubicaciones del modelo que el frente de flujo había llenado cuando se alcanzó el punto de conmutación de velocidad/presión. El análisis continúa hasta que el frente de flujo se haya expandido para llenar la última ubicación del modelo.

Un análisis de llenado acepta un mínimo de 8 y un máximo de 20 laminados a través del grosor de la pieza para calcular los resultados. El número por defecto de laminados a través del grosor es de 12. Este valor se puede cambiar mediante la edición de los parámetros del solucionador.

Si se dan condiciones de límite térmico simétricas (los resultados del análisis de refrigeración no están disponibles), el análisis se basa en el cálculo de una mitad y el número real de laminados utilizados es la mitad del número especificado, reflejados simétricamente a través de la pieza. La realización de un análisis de refrigeración antes de realizar un análisis de llenado permite proporcionar información de refrigeración asimétrica y utilizar el número especificado completo de laminados para calcular resultados.