La carpeta de trabajo es el directorio local donde se almacenan los archivos en los que se puede trabajar.
Autodesk Vault es una solución de gestión de datos de servidor/cliente que proporciona almacenamiento de datos centralizado. Este mecanismo de almacenamiento de datos centralizado permite acceder a los mismos datos durante todo el proceso de diseño. Cuando se aplica check-out a un archivo o se abre un archivo desde un almacén, el archivo se copia del almacén a una carpeta local denominada carpeta de trabajo. Al instalar Autodesk Vault, se define automáticamente una carpeta de trabajo, lo que permite empezar a trabajar de inmediato con un almacén. La carpeta de trabajo por defecto es:
Mis documentos\Vault
Esto significa que cada usuario tiene una carpeta de trabajo exclusiva, aislada de los demás usuarios. No obstante, según sus requisitos de diseño, puede especificar una carpeta de trabajo de una unidad de red compartida, para una carpeta de trabajo compartida a la que tengan acceso todo los usuarios. En un entorno multiusuario, una carpeta de trabajo compartida mantiene todos los archivos de trabajo en la misma carpeta de trabajo. De este modo, se elimina el intervalo entre que un usuario carga los archivos al servidor y los demás usuarios los descargan.
Para utilizar una carpeta de trabajo compartida, el administrador de Autodesk Vault configura y establece una carpeta de trabajo en una ubicación de red compartida que deben utilizar todos los miembros del proyecto.
El uso de una carpeta de trabajo compartida permite que varios usuarios trabajen en los mismos archivos simultáneamente. Para proteger los datos del grupo, todos los usuarios deben iniciar sesión en el almacén antes de realizar operaciones con los archivos.
Las siguientes pautas le ayudarán a evitar que se sobrescriban los cambios realizados por otro usuario.