Puede utilizar las herramientas de medida para realizar mediciones de líneas, ángulos y áreas, así como para medir de forma automática la distancia más corta entre dos objetos seleccionados.
Los puntos finales de las líneas de medición estándar se representan con pequeñas cruces en la vista de escena y todas las líneas se miden con una línea sencilla entre los puntos registrados.
Los puntos finales de las líneas de medición se fuerzan hasta las líneas centrales y se indican mediante cruces con marcadores CL.
Puede modificar el color y el grosor de las líneas de medición, así como activar y desactivar la visualización de la etiqueta de cota en la vista de escena.
Para las mediciones basadas en la distancia, la etiqueta de cota se dibuja en cada segmento de línea. En el caso de mediciones acumulativas, la etiqueta de cota muestra la cifra total y se dibuja en la línea final. El texto se coloca en una posición relativa al punto central de la línea.
En el caso de mediciones angulares, el indicador de arco se muestra dentro del ángulo, con el centro del texto colocado en la línea invisible que bisecciona el ángulo. Si el ángulo no es preciso, la etiqueta se dibuja fuera de éste. La etiqueta tiene un tamaño fijo, que no se modifica cuando amplía o disminuye la visualización, a menos que las líneas de medición sean demasiado cortas en pantalla como para que pueda verse el ángulo, en cuyo caso se ajustará la etiqueta.
El Editor de opciones permite activar y desactivar las etiquetas de cota.
En el caso de mediciones de área, la etiqueta de cota se coloca en el centro del área que se va a medir.
Puede convertir las mediciones en anotaciones. La medición se borra cuando se convierte en anotación, y la anotación adopta el color y el grosor de línea que se ha establecido para las anotaciones.