Se puede aplicar check-out al archivo abierto actualmente. Al aplicar check-out a un archivo, el atributo de solo lectura de la copia local cambia al de lectura y escritura.
Después de aplicar check-out a un archivo almacenado, es posible editarlo. Solo un miembro de un equipo puede aplicar check-out a un archivo al mismo tiempo. Nadie más puede modificar un archivo en estado de check-out hasta que se le vuelva a aplicar check-in. Puede iniciar la aplicación Autodesk Vault Client para ver quién ha aplicado check-out a un archivo. La persona para la que se ha aplicado el check-out de un archivo se mostrará en la columna Nombre de usuario.
Todas las ediciones de Autodesk Vault disponen de la opción para aplicar check-out también a los hijos del archivo. Una vez que haya terminado de editar el archivo, puede volver a aplicar check-in al archivo en el almacén para guardar los cambios, o bien Deshacer check-out para cancelar los cambios y devolver el archivo al almacén como la versión en que se encontraba antes de aplicarle el check-out.