Definir líneas de croquis

Para aplicar líneas de croquis a la vista actual, defina la configuración en el cuadro de diálogo Opciones de visualización de gráficos.

Nota: Para aplicar líneas de croquis a varias vistas al mismo tipo, cree y utilice una plantilla de vista que defina la configuración de Líneas de croquis.
  1. Abra una vista.
  2. En la barra de controles de vista, haga clic en Estilo visualOpciones de visualización de gráficos.
  3. En Líneas de croquis, seleccione Activar líneas de croquis.
  4. Para Fluctuación, mueva el control deslizante o introduzca un valor entre 0 y 10 para indicar el grado de variación en las líneas de boceto.

    Un valor 0 genera líneas rectas sin el estilo gráfico de un boceto dibujado a mano. Un valor de 10 produce varias líneas de boceto más irregulares en cada línea de modelo.

    En los ejemplos siguientes se utiliza Extensión = 5, pero cambia el valor de Fluctuación.

    Fluctuación = 0

    Fluctuación = 5

    Fluctuación = 10

  5. Para Extensión, mueva el control deslizante o introduzca un valor entre 0 y 10 para indicar la distancia a que se extienden los puntos finales de una línea de modelo más allá de las intersecciones.

    Un valor de 0 genera líneas que coinciden en las intersecciones. Un valor de 10 genera líneas que se extienden un poco más allá de las intersecciones.

    En los ejemplos siguientes se utiliza Fluctuación = 5, pero cambia el valor de Extensión.

    Extensión = 0

    Extensión = 5

    Extensión = 10

  6. (Opcional) Para mejorar el aspecto de las líneas en la vista, en Visualización de modelo, seleccione Suavizar líneas con anti-aliasing. Si la opción está desactivada, consulte Suavizar líneas con anti-aliasing para obtener instrucciones.
    Nota: Para mejorar el rendimiento cuando el anti-aliasing está activado, active la aceleración por hardware en la ficha Gráficos del cuadro de diálogo Opciones.
  7. Haga clic en Aplicar para ver el resultado sin cerrar el cuadro de diálogo, o bien pulse Aceptar para validarla configuración y cerrar el cuadro de diálogo.
Si lo desea, haga clic en Guardar como plantilla de vista para guardar esta configuración en una plantilla, la cual se podrá aplicar a otra vista.