Acerca del almacenamiento de dibujos

Los archivos de dibujo o los objetos seleccionados se pueden guardar igual que en otras aplicaciones. También puede controlar los guardados automáticos y los archivos de copia de seguridad.

Mientras trabaja en un dibujo, debería guardarlo con frecuencia. Así, evitará que se pierda el trabajo realizado en caso de un fallo eléctrico o un suceso inesperado.

La extensión de los archivos de dibujo es .dwg y, a menos que cambie el formato de archivo por defecto en el cuadro de diálogo Opciones, estos se almacenarán con el formato de archivo de dibujo más reciente. Por defecto, el programa crea un archivo de copia de seguridad de la versión anterior de la carpeta de dibujo cada vez que se guarda. Los usuarios con experiencia recomiendan dejar activadas las copias de seguridad.

Si alguna vez necesita volver a la versión anterior, puede cambiar el nombre del archivo .bak que se encuentra en la misma carpeta que el dibujo por un archivo con otro nombre y la extensión de archivo .dwg.

Nota: El límite de caracteres para el nombre de un archivo DWG (incluida su ruta) es de 256 caracteres.

Guardados automáticos

Por defecto, el programa guarda automáticamente el dibujo 10 minutos después de la última vez que se guardó. Puede aumentar o reducir el tiempo entre guardados automáticos, o puede desactivar el guardado automático en la ficha Abrir y guardar del cuadro de diálogo Opciones. Por lo general, las operaciones de guardado son incrementales, que son bastante más rápidas que las operaciones de guardado completo en dibujos de mayor tamaño. Los guardados progresivos proporcionan tamaños de archivo temporalmente superiores hasta que se active un guardado completo mediante la variable de sistema ISAVEPERCENT, lo que optimiza el tamaño de archivo del dibujo.

Nota: Para forzar un guardado completo, establezca la variable de sistema ISAVEPERCENT en 0 y guarde el dibujo. Guardar en un formato distinto siempre genera un guardado completo.

Administración del tamaño de los archivos de dibujo

En algunos casos, el tamaño de los archivos de dibujo puede llegar a ser mayor del esperado. En la lista siguiente, se ofrecen las posibilidades habituales.

Los comandos LIMPIA o -LIMPIA corregirán la mayoría de estos problemas. Entre los pasos adicionales que puede realizar se incluyen:

Es recomendable crear varios dibujos más pequeños. Utilice el comando REFX para fusionarlos en un dibujo principal y, a continuación, realice su trabajo en los dibujos de menor tamaño.

Trabajo con otros países

Si comparte archivos de dibujo con oficinas o empresas de otros países o regiones, puede que los nombres de archivo de dibujo contengan caracteres que no se usen en los otros idiomas.

Si un dibujo se ha creado en una versión de idioma distinta del sistema operativo, ocurrirá lo siguiente:

En cualquier caso, podrá abrir el archivo de dibujo en los productos basados en AutoCAD 2007 y versiones posteriores.

Nota: Si comparte archivos de dibujo con empresas que utilizan versiones anteriores del producto, puede evitar problemas relacionados con los nombre de archivo para los idiomas asiáticos y los idiomas que utilizan caracteres acentuados. En estas circunstancias, no utilice valores ASCII o valores hexadecimales de 80 o más al crear un nombre de archivo.