Acerca de las vistas aplanadas

Es posible crear una vista aplanada de las regiones y los sólidos 3D de la vista actual.

Crear una presentación 2D de un modelo 3D

El comando GEOPLANA permite crear una representación 2D aplanada del modelo 3D proyectado en el plano XY. Los objetos resultantes pueden insertarse como bloque o guardarse como un dibujo por separado. Esta función es útil para crear ilustraciones técnicas.

El proceso de aplanar geometría solo funciona en el espacio modelo. Comience el proceso definiendo la vista deseada (vistas ortogonales o paralelas incluidas). Se captan todos los objetos 3D de la ventana gráfica del espacio modelo. Por lo tanto, asegúrese de colocar los objetos que no desee captar en capas desactivadas o inutilizadas.

Durante el proceso de creación del bloque, es posible controlar la visualización de las líneas ocultas ajustando los parámetros de las líneas sombreadas y de primer plano en el cuadro de diálogo Aplanar geometría. Para obtener mejores resultados con los objetos de malla, anule la selección del cuadro Mostrar en Líneas sombreadas para que no se representen las líneas ocultas.

Se capta la totalidad de los objetos 3D seccionados, como si estos no se hubieran seccionado.

Nota: Para crear imágenes de perfil de sólidos 3D para una presentación del espacio papel, utilice el comando SOLPERFIL.

Modificar un bloque creado con geometría plana

Una vista aplanada que se ha insertado como bloque se modifica de la misma forma que se modificaría cualquier otro bloque de geometría 2D.