La paleta Fuente de diseño permite añadir comentarios e imágenes a un dibujo, que se pueden compartir en línea con compañeros, clientes y asesores a través de Autodesk A360.
Las entradas de la fuente de diseño están disponibles en un dibujo independientemente de cómo se acceda a ellas: en el escritorio, en la Web o en un dispositivo móvil.
Si desea crear una entrada, utilice la paleta Fuente de diseño para realizar un comentario en forma de mensaje de texto, al que también se le puede enlazar una imagen. De forma opcional, puede asociar la entrada a la ubicación especificada o un área rectangular en dibujo. En el ejemplo siguiente, la entrada 2 se ha asociado a una ubicación y la entrada 3 se ha asociado al área especificada.
Puede hacer clic en la burbuja para buscar la entrada de la paleta o en la entrada de la paleta para buscar la burbuja. El botón de parámetros de la paleta Fuente de diseño permite controlar la visualización de estas burbujas.
Al guardar un dibujo en su cuenta en línea de A360, los datos asociados de la fuente de diseño y cualquier imagen asociada se almacenan de forma segura en A360.
Puede etiquetar compañeros, clientes y asesores, denominados también conexionespara informarles de las entrada de la fuente de diseño. Las notificaciones se enviarán por correo electrónico y también aparecerán en AutoCAD. Mediante A360, las personas que dispongan de autorización podrán ver el dibujo y sus entradas asociadas; además, los usuarios a los que haya asignado una etiqueta podrán publicar respuestas. La paleta Fuente de diseño se actualiza automáticamente varias veces cada minuto.
Cuando ya no necesite las preguntas ni los comentarios de una entrada, puede resolver la entrada, es decir, ocultarla. La persona que ha creado la entrada también puede suprimirla.
Como alternativa al almacenamiento de archivos de dibujo en la cuenta de A360, puede almacenarlos localmente en el disco duro del ordenador. En este caso, los datos de la fuente de diseño asociados a estos dibujos se siguen almacenando en A360, pero la asociación a los datos de la fuente de diseño se mantiene mediante un ID de fuente de diseño exclusivo, un vínculo a los datos de la fuente de diseño que se incrusta en el dibujo.
Sus compañeros, clientes y asesores pueden acceder a sus archivos de dibujo locales y las fuentes de diseño asociadas, siempre que cumplan las siguientes condiciones:
Si su empresa utiliza una red, es posible que resulte más cómodo administrar los archivos de dibujo a través de un servidor en lugar de mediante equipos individuales. En este caso, cualquier persona con una cuenta de A360 que tenga acceso al servidor puede acceder a la fuente de diseño asociada a cada dibujo. A diferencia del almacenamiento de dibujos en la cuenta de A360, el acceso autorizado a los dibujos se administra únicamente mediante los permisos establecidos por el servidor.
A360 está diseñado principalmente para facilitar el uso compartido de archivos de dibujo en línea y colaborar con la fuente de diseño. Si realiza una acción que crea una copia de un archivo de dibujo, debe tener en cuenta los siguientes resultados: