Los tipos de consultas avanzadas utilizan operadores en conjuntos de selección sucesivos para obtener un conjunto nuevo de objetos o registros, que puedan restringirse aún más con el mismo proceso.
Selección de vínculos es una función avanzada del Editor de consultas que permite crear conjuntos de selección iterativos de objetos gráficos y de registros de base de datos.
Esta opción crea conjuntos de selección progresivos que se definen con precisión introduciendo información por medio de un proceso iterativo permanente. Se puede empezar creando una consulta o seleccionando objetos gráficos. A este conjunto de selección inicial se le denomina conjunto A. Después, se podrán seleccionar objetos gráficos adicionales o ejecutar una consulta para definir aún más el conjunto de selección. A este segundo conjunto de selección se le denomina conjunto B. Debe establecer una relación entre los conjuntos A y B para efectuar un nuevo ajuste del conjunto de selección. Están disponibles las siguientes relaciones u operaciones de conjuntos:
Una vez que se ha aplicado una de las operaciones de conjuntos, los resultados devueltos se convierten en la nueva selección activa y se asignan al conjunto A. Es posible continuar el proceso iterativo creando conjuntos B adicionales para definir con más precisión el conjunto Selección de vínculos.